DAVID

FELIZ CUMPLEAÑOS

16 de ENERO de 2008

Querido hijo:

Mamá y yo te echamos mucho de menos,para Rebeca y Jaime las Navidades son muy tristes sin ti.

David tu sobrino está hecho un sol y para nosotros es un regalo del cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMER ANIVERSARIO

16 de Julio de 2005

En esta sección nueva queremos incluir todo lo relativo a la vida de Ferdaves como hijo nuestro,más que nada para que su recuerdo perviva siempre entre los que le tuvimos a nuestro lado.

A David por Emilio Sanz

Al entrar en la Iglesia de Santiago, Cristóbal me dijo bajito: "Alegra esa cara ; no estés triste, no fastidies. Puedes llorar por dentro pero por fuera no llores".Como me lo dijo con tanta autoridad, conseguí no llorar por fuera ,al fin y al cabo Cristóbal es el padre de David.En el tanatorio ,mientras el cuerpo de David nos hacía ver que su alma respiraba ya un aire más puro,charlé un rato con sus amigos: Pancho, Ramón ,Rafa ,José María, Miguel, Pablo... todos ellos chavales que no están acostumbrados a los velatorios.Estaban llorando, protegiéndose entre ellos, desahogando esa pena que nunca antes había ensombrecido así sus ojos jóvenes.

David es un amigo de los que te quieren y se hacen querer por tí.Allí me contó Pablo que ,no una vez sino varias, a lo largo de los últimos años,ante algún problema "existencial" de esos propios de gente joven,estando Pablo pasándolo mal, y a veces muy mal, David era su ayuda. Si hacía falta consuelo,pues consuelo;si hacía falta filosofía ,pues filosofía ;y si religión,pues religión.Y eso con Pablo y con todos.Porque David era un enfermo desde siempre,y sabía que los enfermos están muy cerca de Dios, que lo sabe todo y nos quiere a todos.

David llevaba casi toda su vida enganchado a una máquina de oxígeno.No tenía una total libertad de movimientos,dependía de otros para casi todo.Cada poco los pulmones de David se complicaban y le ponían más enfermo.Pero ahí estaban su madre,su padre,sus hermanos,sus amigos de todo tipo:los de la música heavy, los informáticos,los internautas,los vecinos,los del club Alarcos...montones de amigos.Pero el mejor amigo era Jesucristo :el único que supo explicarle por qué y para qué.

El modo de vida que tuvo David fue el sufrimiento, la enfermedad.Y David eligió ser feliz:aprendió a ser feliz en el sufrimiento.David quería y era querido,y lo demás le importaba un pimiento.Por eso ayudó tanto a sus padres,a sus hermanos, a sus amigos.Nos ayudó a todos a ver la vida de otra manera.Incluso ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vida de David Pérez-Bencecry Pérez-García

 

LLas Navidades

Hay grabaciones de todo tipo,tanto por parte de papá,como por su parte.¡Cómo le gustaba estar tras la cámara!

 

Vida de Ferdaves